La Zona

Miramar: concejales opositores denuncian que el estado del teatro municipal “es calamitoso”

El bloque de Juntos por el Cambio comprobó el deterioro de las instalaciones junto a funcionarios del Ejecutivo quienes se comprometieron a realizar las obras pertinentes. El espacio cultural fue cerrado hace un año por la pandemia y artistas locales reclaman su apertura.

MIRAMAR (Corresponsal). – En marzo del año pasado y tras la declaración de la pandemia, el teatro municipal “Abel Santa Cruz” de Miramar cerró sus puertas debido a la suspensión de las actividades culturales y de momento su reapertura no se produjo por la realidad sanitaria.

No obstante, más allá de los protocolos vigentes hay otras cuestiones que impiden la realización de cualquier tipo de evento; el deterioro en el cual se encuentran las instalaciones.

Luego de un pedido público por parte de actores independientes, encabezado especialmente por Mauro Spadari quien protagonizó una “sentada” en la puerta a este espacio cultural, concejales de Juntos por el Cambio solicitaron ingresar y según reflejaron mediante un comunicado “el estado es calamitoso”.

“Evidentemente la cultura no ha sido una prioridad del oficialismo durante tantos años de gestión y ahora dependemos de los fondos de reactivación que destinó la provincia a raíz de la pandemia”, expresaron los ediles opositores

El tema fue tratado durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante el 14 de abril y finalmente durante las últimas horas, los legisladores concurrieron al teatro donde fueron recibidos por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder y la directora de Cultura, Natalia González.

“Lamentablemente se confirmó lo que se presumía, que es una sala con un llamativo estado de abandono producto de la falta de mantenimiento, independientemente del esfuerzo realizado por los distintos empleados municipales que han desempeñado tareas en el lugar”, expresaron los referentes de este espacio político

“Si bien se observa un deterioro generalizado, es preocupante como se encuentra la instalación eléctrica y de gas, calderas sin funcionar, filtraciones en techo y paredes, desprendimiento de cielorrasos, humedad, y una salida de emergencia tapiada por la obra privada en el lote lindero”, denunciaron.

“Lo curioso de la situación es que el penoso estado edilicio nada tiene que ver la situación de pandemia que estamos atravesando, dado que la última obra de refacción allí realizada tuvo lugar en 2018, con años y años de desatención”, agregaron.

No obstante, los funcionarios del área explicaron que el municipio cuenta con fondos recibidos de la Provincia en el marco del programa de reactivación turística y cultural los cuales se destinarán para las diversas tareas que deben llevarse a cabo en el edificio.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...